CENTROS DE PREPARACIÓN AL MATRIMONIO DE
A R A G Ó N
Centros de Preparación al Matrimonio de Aragón

"por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer..."
Evangelio del Dia
   

El CPM fue fundado por el P. Alphonse d’Heilly, S.J., en Francia en 1956, llegando a España a través de Barcelona y, en concreto, a Zaragoza en el año 1966. Los CPM son equipos constituidos por varios matrimonios y un sacerdote que tienen por objetivo acoger a los novios y acompañarlos en su crecimiento personal y de pareja según los valores del Evangelio, a fin de que vivan el Sacramento del Matrimonio como la celebración de su amor y de su fe, adoptando un proyecto de vida matrimonial y familiar según el espíritu cristiano.

El CPM propone crear en sus equipos un espíritu de revisión de vida, de fidelidad al Evangelio y de comunión con la juventud. Este objetivo se intenta conseguir a través de una etapa de Formación de cada Equipo, en la que seguimos el libro “Hacer camino con las parejas” y con una duración aproximada de dos a tres años, prolongándose después con un trabajo de Formación Permanente, en el que se profundiza en temas de actualidad relacionados con la problemática familiar y de la juventud.

Creemos que, en el trabajo con las parejas, el método más apropiado es: el dialogo de los casados con los novios y de los novios entre sí, entendiendo el diálogo como lugar de reflexión sobre el mundo en que vivimos a la luz de los valores presentes en el Evangelio. El CPM adopta el diálogo como el método más adecuado para la evangelización cristiana de la juventud actual. Todo esto, en un clima de acogida, tanto para las parejas que se afirman cristianas, como para las que se sienten más alejadas de la Iglesia, incluso no creyentes, porque a todos hay que amar como son y todos pueden y deben dar pasos adelante en la comprensión y vivencia del Amor Evangélico.

Estamos a disposición de las Parroquias para el acompañamiento y animación cristiana de las parejas que se acercan a solicitar el Sacramento del Matrimonio.

.